Festival de Cine de VMT y Lima Sur

Música

Ailis Blue

Ailis Blue es el seudónimo de Darcy Orihuela, la joven artista, poeta y activista huancaína que sobresale en la escena de su ciudad por ser de las primeras mujeres en atreverse a una carrera musical con temas propios. Durante el 2020 lanzó los singles “Mariposa Azul“, “Noche llévate la calma” y la más reciente “Para que nunca“, que incluye su primer videoclip. Este 2021 estrenará su primer disco de larga duración en el que aborda temas contra la violencia hacia la mujer y el machismo normalizado en la cultura huancaína, un disco que cuestionará sus raíces honrando su belleza.

Fuente: ConciertosPerú

Dafne Castañeda

Su proyecto solista se empieza a cocinar hace tres años, gracias a un viaje a la selva central donde centró sus energías en componer, expresando lo que sentía en ese momento. Desde ese momento apostó por volcar sus vivencias, emociones y opiniones en cada verso, algo que mantiene en su disco. Su música es difícil de definir dentro de un solo género, pero tal vez decir que es pop experimental podría darnos luces sobre sus creaciones. Ella tampoco está interesada en etiquetar lo que hace, prefiere que sea el público quien lo defina.

Fuente: Perú21

Ademilxhora

Ademir Malca es un joven productor y cantautor de origen peruano. Tras haber publicado varios discos y realizado numerosos conciertos con su antigua banda, Ademir da inicio a un novedoso proyecto donde conviven sonoridades cercanas al synth pop y a la escena más urbana.

Con claras influencias latinas y europeas y de una manera ecléctica, Ademir consigue diferenciarse del actual panorama musical alcanzando un estilo denominado como Indie Urbano o Urbano alternativo

Fuente: IMB Festival

Autobus

Autobús transita entre diversas intensidades y ofrece en cada corte una nueva faceta de la música que domina los tiempos que corren: el rock en colisión con la electrónica. En ocasiones, la banda se deja llevar por la fiereza de las guitarras distorsionadas. En otras, ganan terreno las capas de efectos y los ambientes casi-bailables del sintetizador. Todo ello con la intención de permitirnos abordar su lírica de amores amargos y pensamientos de alcoba.

Fuente: Indierocks México